Portada » QI GONG

¿QUÉ ES EL QI GONG?

En términos occidentales podríamos definir el Qi Gong como una “gimnasia energética china para la salud”. El propósito principal de este arte es el de regular las funciones internas del cuerpo humano. Para ello el Qi Gong utiliza la consciencia y la respiración, haciendo que la energía interna se manifieste y se refuerce. Literalmente podríamos traducir esta dos palabras como:


QI · energía, aliento, respiración …
GONG ·  trabajo, entrenamiento, cultivo …


Su práctica nos enseña a ser mas conscientes de nuestra mente y nuestro cuerpo a través del control de la respiración. Con el Qi Gong aprendemos a permanecer relajados y a la vez despiertos, por lo que es una herramienta perfecta para combatir las situaciones de estrés y prepararnos para afrontar cualquier actividad del día a día ( ya sea física, intelectual o espiritual) de una manera armoniosa.

QI GONG CORAZÓN DEL TAO

Corazón del Tao es un método de Qigong (Chikung) emocional desarrollado por Josep Muñoz, cuyo objetivo es regular los trastornos energéticos y fisiológicos provocados por los desequilibrios emocionales. Ansiedad, miedo, tristeza, depresión, preocupación, enfado,…son emociones que pueden causar bloqueos afectando el movimiento energético y la función fisiológica de los órganos vitales, llegando a producir trastornos de salud importantes.

 

Qigong Corazón del Tao busca regular estos desequilibrios mediante una serie de ejercicios que combinan movimiento, respiración e intención mental. Cada serie actúa sobre uno de los órganos principales y su emoción relacionada, restableciendo la función energética, normalizando la función fisiológica y equilibrando la emoción. Restaurando la salud de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, energético y emociona.

Para más información: qigongcorazondeltao.com