Portada » HEN ZHAO KUI

HEN ZHAO KUI

(1928–1981) – 9ª Generación

Hijo del Gran maestro Chen Fake, sigue a su padre hasta Beijing a la eda de cuatro años y comienza a aprender con su padre a los siete años. Su práctica es muy baja, pone por delante el trabajo del busto y la cintura. Desarrolla numerosas salidas de fuerza y destaca en los quinna, las esquivas y proyecciones y en expresar una fuerza explosiva a muy corta distancia.
El año 1942, termina sus estudios en Beijijng y se entrena en su domicilioi, comienza a sustituir a su padres en sus cursos. En los años cincuenta va a trabajar a Beijijng y continúa su práctica personal sin descanso.
En el año 1962 enseña a los alumnos de su padre, especialmente a Gu Liuxing en Shangai y en Nanjing.
En febrero de 1965 vuelve a Chenjiagou y aprende el sable de Chen Zhao Pei, la lanza y otras armas con Chen Kezhong, después vuelve a enseñar a Beijing.
En agosto de 1973 es invitado para enseñar en Chenjiagou por Wnag Xi An y un fiel amigo de su padre, maestro Chen Maolin.
El año 1974 vuelve de nuevo a enseñar a Chenjiagou y el año 1978 vuelve por tercera vez a enseñar en Chenjiagou durante cuatro meses, después vuelve a Zhengzhou y Kaifeng para desarrollar el primer y el segundo tao de Xinjia, los tuishou y las aplicaciones de combate.
Muere el 7 de mayo de 1981 como consecuencia de un problema cerebral, numerosos alumnos y maestros de renombre acuden al homenaje funerario y lloran su partida.